22 de agosto de 2011

Después de esto los punkies me van a acosar

Poema de Marjorie Dávila

Quien se enamora de la Mayo atenta contra el sistema
no me ames, como la canción, porque mi cuerpo gordo
no sale en las revistas

y no tienes porqué encontrarlo bello.
No me ames porque soy cochina y sospecho
que en cada palabra hay muchas no dichas
dudosas, sexuales, la mayoría violentas.

No me ames porque crecí en plazas donde pastan caballos.
Y ahora bebo teorías boca a boca de los malos y les muerdo la lengua
tanto que a veces soy lesbiana y a veces también sueño con sodomizar a mis amigos.
Soy así y lo siento por los limpios sin polvo y paja.

Soy tan sucia que me podrían creer adulta
y vincular a la política pero yo de verdad
quiero a la gente, aunque no sea recíproco.

Y escribo en letras negras lo que me da miedo reconocer con la voz.

Así que este poema es sólo un mirarte en voz alta pasivo.
Inofensivo, tierno y dulce como yo, que disimulo la fragilidad con palabras feas.


* Publicado en la antología "Desmanes, Poesía Combativa para las Luchas Cotidianas", editorial Quimantú, 2010.